Componentes transportador
Seguridad y Control
Parada de emergencia
PARADA DE EMERGENCIA POR CABLE
Los interruptores de seguridad de paro de emergencia por tracción de cable están diseñados para su instalación en secciones de cintas transportadoras. A diferencia de los pulsadores de paro de emergencia, los interruptores de seguridad de paro de emergencia por tracción de cable inician la orden de emergencia desde cualquier punto de la instalación del cable, proporcionando una protección robusta. Los interruptores tienen una conexión mecánica positiva entre los contactos del interruptor y el cable de acero e incluyen monitorización de rotura del cable. Al producirse un tirón o una rotura en el cable (pérdida de tensión), los contactos de seguridad se abren positivamente y se cierran los contactos auxiliares. Los interruptores quedan bloqueados mecánicamente y solo pueden volver a accionarse pulsando el botón de rearme de conformidad con la norma EN418 (ISO13850).
INTERRUPTOR DE PARO TIRÓN
El interruptor de seguridad detiene el transportador.. Durante el trabajo en la cinta transportadora, el interruptor de encendido está en la posición 0. Además, el giro del interruptor a la posición de funcionamiento se puede prevenir con una cerradura con llave de accionamiento. Disponible en tamaños diferentes.
Alarma de puesta en marcha
En los transportadores de banda existen una serie de riesgos de carácter mecánico, eléctrico y derivados del trabajo.
Como sistema de alarma, emite señales sonoras de arranque y parada y de emergencia.
Conectadas a un equipo, envían una señal al dispositivo que advierte de alguna anomalía en el funcionamiento del transportador.
Control de alineación de banda
Dispositivo que detecta y controla desviaciones extremas en el alineamiento de la banda transportadora para evitar de esta forma el desplazamiento de la misma. Su función es la de evitar el desplazamiento lateral de la banda, la lleve a salirse del apoyo sobre los rodillos laterales y derramar los materiales por el lateral de la cinta transportadora.
Detector de bloqueo o enganche
En la gama de dispositivos de seguridad y de control de alta calidad para ayudar a proteger a su personal, equipo y materiales, contamos con un detector de bloqueo o enganche de la banda.
Está equipado con una placa de metal de resorte. El sensor inductivo en el detector de obstrucción, opera cuando el material presiona la placa de metal contra el sensor.
Detector de rotura de banda
El más importante y el componente más caro del transportador es la banda transportadora.
La mejor garantía para una operación libre de problemas y económica es prevenir los daños más graves en la banda.
Con la ayuda del detector de rotura de banda, incluso los daños se pueden prevenir de manera eficiente.
Correctamente colocado el detector de rotura informará inmediatamente de cualquier daño en la banda. El propósito de detector es:
- detener el transportador
- informar de los daños de la correa a la sala de control
Los detectores son activados por daños como por ejemplo, un desgarro causado un objeto de metal y se evita también dañar otros componentes.
Se instala después del tambor en la dirección de desplazamiento de la banda. El suministro incluye todas las piezas de fijación.
Escotillas de inspección
Beltec ofrece una gama estándar de medidas de seguridad junto con una serie de soportes y elementos de sujeción para evitar la intervención accidental en las partes móviles de la cinta transportadora. También ofrecemos escotillas de alta calidad para facilitar la inspección y mantenimiento de rampas, tolvas y las piezas móviles de los transportadores.
Las escotillas pueden a ser instalados en rampas, no sólo para la inspección, sino también para el mantenimiento de los componentes internos. Diferentes tipos de escotilla según aplicación.
Escotilla de acero galvanizado en caliente para aplicación donde golpes o presión requiere fuerza y propiedades de sellado fiables. El sistema de bloqueo se fija al centro de la cubierta para asegurar una presión de sellado constante. Cuatro tipos diferentes de acuerdo a la apertura.
La escotilla con cubierta de goma permite la instalación en equipos con materiales pulverulentos. Recomendado para lugares donde se requieren buenas propiedades de sellado, pero donde no existe una descarga a presión.